lunes, 3 de diciembre de 2007

Rock hispano en los 90

Hoy estoy aquí para hablaros un poco de un punto de vista negro del rock en España. Los 90 ha sido una época en la que se ha formado lo que ahora llaman rock n' roll una panda de ignorantes con los debidos respetos, pero que sinceramente no se entera de nada. Por supuesto tiene su lado bueno, y es que hay gente que los disfruta con creces. Seguro que al que me refiero esta leyendo esto. Podemos decir que el grupo de rock que por lo menos ahora mas suena y que mas fama ha tenido en los 90 son Héroes del silencio. Mucha gente está ahora oyéndolos por su reunión, criticando a los fans de no serlo por no tener los colgantes que regalan con El País. Pero no, señoras y señores, ese no es el punto negro. El punto negro lo formaron 4 amantes de Guns n' roses, Dire Straits y Leño; Platero y tú. Si te metes en la wikipedia, puedes observar que en las primeras líneas te comenta que Fito Cabrales tiene sonido en la guitarra con similitud a John Fogerty, de Creedence clearwater revival, grupo que fueron de los pioneros del rock en los 60. No os equivoqueis. Nada tiene que ver. Posiblemente a quienes mas se parezcan sean a Dire Straits, pero sigamos con el fenómeno que ha causado en la gente.
Platero sin duda tuvo su fama, pero ahora, en pleno año 2000 encontramos que Platero, junto con Extremoduro, tambien destacables, son referentes como rock en la gente punk-ska-cachondeo. Pero de ahí no se puede decir que parta todo, si no de sin duda, uno de los grupos mas odiados por mucha gente de la vieja escuela; La fuga.
Amigos, estos hombres son una mancha en el mundo del rock, imitadores del movimiento rock de Platero y Extremoduro, con unas metáforas en sus letras verdaderamente estúpidas. En Aragón son Tako los que mueven el bacalao. Ahora también podemos encontrar a Básico, apenas conocido pero aún mayor copia de Platero.
Esta fiebre de llamemosle ya con sus adornos: "¿¡rock?!", causada por sabe Satán qué, me gustaría frenar. No estoy diciendo de hacer desaparecer a esa gente, si no a enseñar a mucha gente a que lo que oyen es rock comercial, puramente hipnótico, con riffs buenos pero repetitivos y que no se puede llamar rock. Se esta mezclando el flamenco, rumbas, makina dura, el porta y Marea (otros tambien destacables) en una sola persona, causando trastornos surrealistas. Por supuesto repito, hay mucha gente que realmente quiere a estas bandas. No estoy promoviendo un insulto ni vomitando en su música. Sólo es que me aburro.
P.D.: Se aceptan comentarios ofensivos de toda clase, pero no serán tratados como se deben.

1 comentario:

Alberto dijo...

te respeto colega.estoy totalmente deacuerdo contigo.se me hace raro conocer a alguien que escriba bien el nombre completo de los credence.mucha ignorancia hay...demasiada.

un saludo