jueves, 14 de febrero de 2008

HATE ETERNAL - 2008 - FURY & FLAMES


La última bestialidad de estos extremadamente devastantes norteamericanos. El disco saldrá al mercado el 19 de febrero de este año. De ya éxito internacional, esta banda no se basta con estar formada por un gran ex-guitarrista de Morbid Angel, sino que en este disco cuentan con la fuerte experiencia de Alex Webster, bajista de Cannibal corpse, reemplazando al difunto bajista Jared Anderson. A causa de los últimos nombrados, Alex Webster solo participa en el disco al bajo; en directo encontraremos a Makoto Mizoguchi, que forma parte de bandas como los estadounidenses Disembowel o Internal Suffering.

En este album, la batería sin duda está por encima de todos los instrumentos, y las guitarras llegan a tomar una ligera mayor potencia que la voz. Eso si, encontraremos un sonido más limpio ya que no hay la saturación que había en las guitarras al terminar de desarrollar un riff (vease estos sonidos en el final de la cancion Servants of the Gods, del album King of all kings, tras el solo). Si la hay es prácticamente inapreciable. También hay unos riffs imparables, inquietos y auténticamente demoledores junto a una batería precoz y deliciosa. El bajo también se hace notar a lo largo del disco. Posiblemente en este disco haya menos cantidad de solos y más breves, aun así, la mayoría son demenciales. Tampoco hay temazos como en King of all kings, pero sin duda creo que es su trabajo más rico en batería, y sin duda aplican una velocidad extremecedora a sus riffs.

01. Hell Envenom (4:09)
02. Whom Gods May Destroy (3:41)
03. Para Bellum (4:29)
04. Bringer Of Storms (5:18)
05. The Funerary March (4:15)
06. Thus Salvation (3:57)
07. Proclamation Of The Damned (4:13)
08. Fury Within (3:33)
09. Tombeau (Le Tombeau De La Fureur Et Des Flammes) (4:41)
10. Coronach (1:39)

En definitiva, un disco sin ningun tipo de piedad ni miramiento por un segundo de calma. Eso si, la última cancion, Coronach, es una outroducción de minuto y medio. Una paliza de sonido y aporreos junto con guturales y poderosos gritos. Una vez más, Erik Ruttan y su banda nos dan un gran ejemplo de su poder internacional en 40 minutos repartidos en 11 martillazos de brutal death.

Indicado para: Aquellos que van a reformar la habitación y le ofrecen tirar el tabique a su antojo.
Si te gustan: Nile, Decapitated, Cryptopsy o cualquiera de este círculo.

Hate Eternal son:
Erik Rutan - Voz/Guitarras (ex-Ripping Corpse, Alas, ex-Morbid Angel)
Shaune Kelley - Guitarras (ex-Ripping Corpse, Dim Mak)
Alex Webster - Bajo y bajista en el algum (Cannibal Corpse, Beyond Death (EEUU), Blotted Science, ex-Alas)
Jade Simonetto - Batería (Camilla Rhodes, ex-The Plasma Rifle)
Makoto Mizoguchi - Bajo y bajista en directo (Disembowel (EEUU), Internal Suffering)

http://www.megaupload.com/es/?d=Z1ZY6QI9



1 comentario:

Ainhoa dijo...

Homnte tambien via blog, muy completo esto
desde el cierre de undiscoaldia se necesitaba algo asi

saludos