jueves, 14 de febrero de 2008

OPETH - 2003 - DAMNATION


Bueno, no solo de metal vive el hombre, y muy claramente lo demuestran los "Pink floyd" del metal; Opeth.
Opeth es una maravillosa banda sueca, para mi de las mas representativas de un metal progresivo, nacido por la mezcla de death metal con rock progresivo, algo de jazz y blues y un poco de folk. Ahora mismo gozan de gran reconocimiento mundial, al haber tenido discos y canciones en la radio, siendo relacionados muchas veces con Dream theater, Porcupine tree o Riverside (claros ídolos de Opeth)

  1. Windowpane – 7:45
  2. In My Time of Need – 5:50
  3. Death Whispered a Lullaby – 5:50
  4. Closure – 5:16
  5. Hope Leaves – 4:30
  6. To Rid the Disease – 6:21
  7. Ending Credits – 3:40
  8. Weakness – 4:10
Sin lugar a duda, Damnation es su obra mas cercana al rock progresivo setentero. No hay ninguna rama del death metal. Es un disco bastante bonito y bien currado. Producido por Steve Wilson (lider de Porcupine Tree), hace tambien los coros y toca el teclado. En el album podemos encontrar influencias de Pink floyd, por ser el icono del rock progresivo de los setenta, también de Genesis por sus grandes cambios de ritmo, un estilo bastante personal e influencias de Porcupine Tree, principales iniciadores del rock progresivo con metal. Las guitarras son muy serenas, con un sonido muy equilibrado que conjuntan con una música y voces armoniosas, capaces de transportarte a veces a otro sitio en tu imaginación (a mi por ejemplo me hace recordar senderismo por el Pirineo).
Cabe destacar que este disco se lo quiso dedicar Mikael Åkerfeldt, guitarra y vocalista del grupo y formador del grupo a su abuela, quien murió en un accidente de automóvil el mismo año de la grabación del album.
Un disco indicado para el estudio, la falta de ánimo, para aprender a desarrollar una canción al ser escuchada, para sorprender o simplemente para disfrutar.

Indicado para: Estudiar, relajarse, bañarse, o cualquier actividad relacionada con un sano tiempo libre.
Si te gustan: Pink floyd, Porcupine tree, Riverside, Dream theater...

Opeth (2003):
http://www.megaupload.com/es/?d=M79O8ZF7



No hay comentarios: